NIVEL: Terciario
MODALIDAD: Presencial
DURACIÓN: 3 años
CANTIDAD DE HORAS: 1824 horas
PERFIL PROFESIONAL
COMPETENCIA GENERAL:
El Técnico Superior en Administración es un profesional que estará capacitado para desarrollar las
competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y
administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar
los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma
de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su
especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y
legales que rigen su campo profesional.
ÁREA OCUPACIONAL
El Técnico Superior en Administración podrá desarrollar sus actividades en grandes empresas, pequeñas y
medianas empresas y micro emprendimientos como también en el sector terciario.
Los roles del Técnico Superior podrán ser, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales y de
gestión; variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo de tamaño y gestión de la empresa en la que se
desempeñe.
En empresas de mayor tamaño, participa, desde sus tareas específicas, dentro del equipo de gestión (trabajo
en grupos, en células, etc.), incrementándose la participación en los aspectos más estratégicos y de la toma
de decisiones a medida que el tamaño de la empresa disminuye.
El trabajo coordinado, en equipo y de interrelación con otros sectores ocupa un lugar clave en las actividades
de proyecto, diseño y gestión.
Las funciones propias de este perfil puede diferenciarse de los distintos funcionarios según los grados de
decisión, autonomía, responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detenten en la organización.
Podrá cumplir distintas funciones dentro de la organización como ser:
- Dirección y planeamiento
- Producción
- Recursos Humanos
- Compras
- Comercialización y Comercio Exterior
- Financiación
- Contabilización
- Gestión integral
Las funciones propias de este perfil pueden diferenciarse según los grados de decisión, autonomía,
responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detenten en la organización.