Profesorado Enseñanza Primaria y Secundaria en Inglés

Perfil del egresado

Se define a continuación un conjunto de capacidades básicas que se espera que un
docente de Inglés de Educación Primaria y Secundaria pueda poner en práctica en los
distintos ámbitos de desarrollo de su tarea.
Entendiendo por las capacidades a un conjunto de recursos cognitivos: conocimientos
teóricos, habilidades, herramientas, experiencias, actitudes, que se integran y están
disponibles para ser abordados por el docente en forma flexible y de manera adecuada en
el momento que lo requiera.

  • Diseñar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la
    Educación Primaria y Secundaria.
  • Diseñar unidades didácticas, proyectos y planificaciones anuales que contemplen
    la relevancia de los contenidos y actividades para diferentes grupos, considerando
    el contexto sociocultural, y en función de distintas unidades de tiempo.
  • Utilizar estrategias que contribuyan tanto a favorecer las dinámicas grupales de
    la clase, como el enfoque de la diversidad.
  • Establecer pautas, reglas, hábitos y actitudes para el desarrollo de las tareas de
    enseñanza en la clase.
  • Considerar actividades de evaluación en relación con las actividades de
    enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
  • Valorar y promover la participación, el compromiso y el trabajo compartido con
    otros.
  • Promover el trabajo colaborativo entre pares, la participación y el intercambio
    tendiente a promover nuevos aprendizajes.
  • Valorar y propiciar la pertenencia, el compromiso y la participación en la
    institución: la gestión de proyectos interdisciplinarios y comunitarios, la implicancia
    con las familias, en vinculación con la vida escolar.
  • Participar en el intercambio y comunicación con la comunidad educativa para
    retroalimentar su propia tarea.
  • Desarrollar una actitud de autoevaluación sobre la propia práctica como modo de
    desarrollo profesional.
  • Valorar la actualización permanente como forma de desarrollo profesional.
  • Sistematizar la propia práctica y la de otros para construir conocimientos y
    mejorarla.
  • Sostener una actitud crítica y flexible que le permita una autoevaluación
    permanente de su tarea