CONVOCATORIA NACIONAL DE CIPES 2013

Sres. Directores
Sres. Consejeros
Estudiantes
En consideración a la convocatoria nacional para la cobertura de cargos Cipes en la jurisdicción, teniendo como marco las Resoluciones 188/12 y 167/12 en tanto definiciones de políticas sustanciales para la permanente construcción del Nivel, atendiendo a sus funciones y sentidos para un mejor posicionamiento y visibilidad del sistema formador docente, la Dirección Provincial de Educación Superior, destaca la posibilidad de cobertura de cargos Cipes en las instituciones de la Provincia de Buenos Aires, para el fortalecimiento de la gestión institucional.
Por ello, y en conocimiento de las necesidades e intereses a nivel jurisdiccional, es necesario tener en cuenta las siguientes precisiones:
La propuesta de trabajo con CIPEs se centrará principalmente en las siguientes líneas de acción:
 Acompañamiento trayectoria formativa estudiantil (fortalecimiento académico estudiantil organización de talleres, seminarios, tutorías, ateneos, jornadas, simposios, alfabetización académica).
 Seguimiento y acompañamiento de los becarios de la institución.
 Promoción y desarrollo de proyectos y actividades vinculadas a memoria, DDHH y género.
 Desarrollo de proyectos de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales de vinculación socio-comunitaria.
 Acompañamiento a la creación o reelección de órganos colegiados institucionales y Centros de Estudiantes.

Descargar el comunicado completo